Las ventajas de utilizar la nube digital en la gestión tributaria

La nube es una herramienta de soluciones prácticas y efectivas por muchas razones, en su mayoría vinculadas a la optimización de procesos de datos, seguridad de documentos, almacenamiento masivo y mejoras en la transferencia de información entre equipos de trabajo.

Un estudio de F5 Networks, asegura que este 2018 más de la mitad del gasto en TI de las empresas en el mundo, estará orientado a herramientas en la nube. Para 2020 se espera que esta cifra aumente en un 60%. Lo anterior, evidencia que cada vez más empresas se unen a los beneficios que ofrece tener un sistema de gestión de archivos independiente y seguro.

Ahora bien, uno de los beneficios representativos de la nube, se refiere a la capacidad. Nada como contar con el espacio ideal para almacenar data y documentación de forma ordenada. 

Beneficios de utilizar la nube de FEBOS 

Nuestra plataforma cuenta con múltiples características para la gestión de información a gran escala, especializándose en el manejo de grandes cantidades de documentos tributarios electrónicos. 

La actividad tributaria electrónica es un gran avance en la gestión de la documentación fiscal de cada cliente, pero el almacenamiento de cada factura emitida, la comunicación con el usuario, la recepción correcta de este elemento y su seguridad, exigen una plataforma que cuente con el espacio ideal para su correcto manejo.

  • Disponibilidad de la documentación

Un aspecto importante en la optimización a través de nuestra nube de FEBOS, se enfoca en la disponibilidad de los documentos emitidos y recibidos, los cuales permanecen resguardados y a la mano para cualquier consulta. 

  • Organización y monitoreo

Es indispensable contar con estatus recurrente de los documentos tributarios electrónicos. El apoyo de FEBOS en esta gestión permite tomar decisiones que corresponden al “ciclo de vida” de la documentación tributaria e informar oportunamente a los interesados qué pasó, cuándo sucedió y quién es el responsable.

  • Seguridad

El manejo de grandes cantidades de documentación electrónica supone un trabajo de organización, pero también de seguridad y resguardo de la información.  FEBOS tiene la ventaja de proporcionar transparencia en el proceso, a través del intercambio de DTE (Documento Tributario Electrónico) entre clientes y proveedores. Los riesgos comunes, como el pago de documentos que no cumplen con los requerimientos legales, son anulados. 

  • Todo en un solo lugar

El soporte en el proceso de altos volúmenes de documentos electrónicos, en ocasiones puede presentar algunos inconvenientes. Por ejemplo, cuando no se cuenta la capacidad operativa ideal para organizar y almacenar o el equipo capacitado para tal fin. FEBOS representa una solución ya que el tiempo de consulta, revisión y análisis de una facturación a través de la plataforma en la nube se reduce y mejora de forma considerable, sin contratiempos, atrasos y fallas de métodos. 

  • Versatilidad en acceso

Otra ventaja es lo versátil que puede ser para el acceso de su información desde diversos dispositivos electrónicos como smartphones, laptops, ordenadores de escritorio y tablets. Nuestra plataforma 100% responsive permite contar con la documentación necesaria en cualquier momento desde cualquier formato (desktop, mobile).

Utilizar la infraestructura de FEBOS es una de las mejores alternativas para optimizar los procesos contables de la empresa y contar con un soporte que permita almacenar una gran cantidad de documentos.


Febos © 2016 - 2021
Un servicio de IA Solution Ltda.